sábado, 13 de noviembre de 2010

Fedosy Santaella Finalista del Concurso Cosecha Eñe 2010



Transcribo la Noticia:


"MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) –

El escritor argentino Horacio Convertini ha resultado ganador de la quinta edición del concurso de relatos Cosecha Eñe 2010 por su narración 'Uru'. El premio está dotado con 3.000 euros y el relato será publicado en el nuevo ejemplar de 'Eñe', correspondiente al invierno de 2010, junto a los del resto de los finalistas.

Los miembros del jurado coincidieron en que 'Uru' recuerda a aquellos relatos del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti por el tema elegido y por su "premisa dramática", sobre todo a 'Jacob y el otro', el relato de Onetti que dio lugar a la película 'Mal día para pescar', dirigida por otro autor que también participará en el festival, el director de cine Álvaro Brechner.

El relato de Horacio Convertini cuenta la historia que guarda en el recuerdo el narrador, que vuelve a su infancia en la capital uruguaya para rememorar a Washington Maldonado, Uru, un compañero de escuela que marcó un episodio de su vida y la de otros compañeros de clase y que, además, representó la ilusión del heroísmo.

Horacio Convertini (Buenos Aires, 1961) es periodista, editor del diario 'Clarín'' y escritor premiado en su país y España. Ha publicado la novela 'El refuerzo' (2009; 2010), el libro de relatos 'Los que están afuera' (2008) y las novelas infantiles 'La leyenda de Los Invencibles' (SM, 2008) y 'La noche que salvé al Universo' (2010).

JURADO Y FINALISTAS

El jurado ha estado formado por los escritores Luis Mateo Díez, Rosa Montero y Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara, así como por Camino Brasa y Toño Angulo en representación de Eñe.

Los finalistas de Cosecha Eñe 2010 han sido Jon Bilbao, Julio Trujillo, Marcelo Luján, Eduardo Verdú Ferrándiz, Fedosy Santaella, Gabriel J. Gil Pérez, Verónica Martín, Ernesto Pérez Castillo y Carlos Burgos.

La entrega de este premio, que ha recibido 2.074 relatos procedentes de 36 países, ha tenido lugar este viernes en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro de las actividades de la segunda edición del Festival Eñe Madrid."

" Sandor y los conejos es un cuento en clave de reportaje que habla sobre un enigmático mago que hacía cosas increíbles con los conejos, y que luego terminó como actor porno”, comenta Fedosy. “Rinde homenaje a Foster Wallace y a Hunter Thompson, entre otros autores y personajes de la farándula. Siempre bajo la clave del humor”, agrega.

Entorno al reconocimiento, Fedosy también expresa: “es bueno saber, gracias a este premio, que lo que estamos escribiendo los venezolanos se considera en España literatura de calidad, y que estamos allí, entre escritores reconocidos que escriben en español y que están haciendo un gran trabajo.”

El premio se estregó el pasado viernes 12 de noviembre en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro de las actividades de la segunda edición del Festival Eñe Madrid.

Fedosy Santaella (Puerto Cabello, 1970), es Licenciado en Letras por la UCV. Sus cuentos forman parte de Antología de cuentos de humor de la Asociación de Escritores de Mérida y en la Antología del cuento breve en Venezuela. Ha colaborado con los periódicos El Universal y Notitarde, y con las revistas Imagen, Guayoyo Impreso, Logotipos, Dmente, Ficción Breve y Letralia.

Es editor de la blog-revista de los hermanos Chang (www.hermanoschang.blogspot.com). En 2006 es seleccionado para participar en la Semana de la Narrativa Urbana; y obtiene el premio único en la mención narrativa de la Bienal Latinoamericana José Rafael Pocaterra, por su libro de cuentos "Postales sub sole."


¡Nuestras efusivas felicitaciones para Fedosy!

4 comentarios:

Ivan dijo...

¡Ese Fedosy si que es arrecho!

Graciela dijo...

...Y es bellísimo

Nancy dijo...

Ese es el profesor de escritura creativa del diplomado en la unimet ¿verdad? Envíale mis felicitaciones.

Olga Fuchs dijo...

Prepárense, porque en enero le hago un agasajo, están invitados desde ya.