lunes, 27 de octubre de 2008

Cicatriz de Juan Carlos Sosa Azpúrua


La novela Cicatriz de Juan Carlos Sosa Azpúrua, de la Editorial Planeta, fué presentada en la Librería El Buscón del Trasnocho Cultural del Paseo Las Mercedes, el día 21 de Octubre.

Los personajes de Cicatriz existen en Caracas, y se entregan a la búsqueda de riqueza y poder, que dan el dinero y el sexo. En esa búsqueda se hieren, se producen cicatrices y afloran otras tantas de convicciones sexistas y cínicas, subyacentes en las profundidades de la psiquis de cada uno. Se relacionan en un tejido de queloides, en el que luchan por salir a flote, por lograr sanar heridas y satisfacer sus ambiciones.

Surge la pregunta.
Olga Fuchs: ¿son las cicatrices insuperables?
Juan Carlos Sosa: Los personajes deben verse a sí mismos marcados por sus cicatrices y desear superarlas con valentía. Una cicatriz es, metafóricamente, una fotografía del presente, con efectos en el futuro.


La novela puede leerse según tres significados : literal, moral y alegórico. El autor otorga una promesa de libertad a su protagonista.
Excelente presentación de una novela de hermosa narración y profundas reflexiones.


El autor junto a Ibelis Crespo, Inés Rôhl de Sosa y Luis Sedwick.

4 comentarios:

Imágenes urbanas dijo...

Esta novela es realmente magnífica. Tuve la oportunidad de escuchar a Juan Carlos Sosa Azpúrua junto al poeta Alexis Romero en la librería Las Musas, y todos los que estábamos allí y escuchamos su testimonio damos fe de cómo el autor supo "exsorcizar" nuestra realidad y convertirla en ficción. Una novela redonda, que te atrapa desde las primeras líneas. Puedes ver mi reseña en este link
http://imagenes-urbanas.blogspot.com/2008/08/3-libros-venezolanos.html

Un beso!

Níyume dijo...

Olga, qué bueno saber de tí y tu blog.
Un abrazo Mercuriano que promete visitarte cada vez que pueda

Unknown dijo...

Sí Mitchele, hasta la portada me ha dado motivos de reflexión, la leí en tres días, la devoré con gusto.Leeré tu reseña también.
Besos,
Olga

Unknown dijo...

Níyu, recibe un abrazo luminoso, cada blog con su tema, que no cada loco con el suyo, jajajaja.
Disfruta el mundo, saludos a Tatiana.
oLGA