miércoles, 8 de octubre de 2008

Hoy cumplo más que años


Hoy cumplo más que años, cumplo una promesa, a mi misma.
Soy testigo de personajes trascendentales.
Los regalos que me han dado son:
El amor, de mis padres, hermanas, Miguel Ángel, Carlos Miguel, Helena, familia, mi madrina y mi ahijado.
La amistad, de mis compañeros y compañeras de estudio ¿recuerdan el periódico estudiantil y los dibujitos de Chabela y los míos? ¡Ja! Adolescencia Pura. Mis compadres, también, me han dado mucho.
La sabiduría, de todos mis profesores, de todos he aprendido.
Es un inmenso honor haber tenido a Javier Mualeón, guía certero de mis inicios en castellano y literatura (CSVP); a Alberto Weisehann, en pregrado, introducción a la lógica de las ciencias (FAU, UCV); y a José Manuel Peláez, en postgrado, como tutor del diplomado en escritura creativa (UNIMET).
Un día, Mauleón, con su ternura disfrazada de voz de trueno, detuvo una lágrima, transparencia de tristezas, empeñada en huir, indecisa por cuál pestaña resbalar. Aprendí. Desde entonces, lloro poco, cuando lo hago, recuerdos alegres acuden diligentes, soplan sobre mi rostro, espantan las violetas marchitas, y rio otra vez, desde mis ventanitas castañas.

Hoy, mis amores, cumplo más que años. Cumplo las promesas, las esperanzas de mi misma.
Olga Fuchs

9 comentarios:

Luna dijo...

Querida "Olyta" llena de luz y color, qué lindo tu compromiso con la gente en el día de tu cumpleaños!!. Te deseo lo mejor y más bello que sea posible, es lindo percibir tu alegría contagiosa.
Muchas felicidades hoy y siempre
Ibe

Jaime Mas dijo...

Hola Olga
Muy lindas tus palabras, la verdad a pesar de los años transcurridos para mi siempre seras junto con todos mis panas del SVP un capitulo muy especial en el libro de la vida de cada uno de nosotros. Particualrmente he tendido mis rencillas con Dios, sin embargo le doy gracias por haber haberte conocido y hoy luego de unas cuantas lunas aun conservamos esta amistad.
Cuidese mucho y va un fuerte abrazo.

Antonio DE Jesus dijo...

Realmente es muy hermoso como has expresado tus sentimientos.
Me ha llenado mucho de alegria que los hayas compartido conmigo.
Besos para ti y tu gente y feliz cumpleaños.

Antonio

Unknown dijo...

MI QUERIDA AMIGAAAA
QUE BELLO TODO ESTO QUE HAS CREADO, TIENES UNA SENSIBILIDAD PARA ADMIRAR LA BELLEZA Y LA FILOSOFIA DE LA VIDA
NO SABIA,QUE EL DIA 8 DE OCTUBRE FUE TU CUMPLEANOS..............FELIZ CUMPLEANOS DE PROMESAS Y EXPERIENCIAS BUENAS Y MALAS DE LA VIDA, PORQUE DE LAS MALAS .....APRENDEMOS LA LECCION QUE DEBEMOS APRENDER.............
TE QUIERE TU MADRINA 2
EMPERATRIZ
QUE BELLO ES TU BLOG

Unknown dijo...

¡AGRADECIDA ESTOY!

Anónimo dijo...

Olguita te tenia en un rinconcito buscando un buen momento para leerte y que grata sorpresa me he llevado, me haz hecho recordas momentos maravillosos que la voracidad del tiempo me habia arrebatado...mil gracias por esos recuerdos maravillosos
un beso
Liana

guillermo dijo...

olga.
ya te había escrito en el mail pero me emociono mucho cada vez que te leo, que bella. Sabes que me identifico plenamente con lo que expresas. Que vivencias del CSVP !! sin la madurez necesaria en muchas ocasiones para apreciar en plenitud las cosas, pero con la percepción del corazón que no se equivoca independiente del tiempo.
Mi querido Profesor J. Mauleón para ti mis respetos y mi corazón donde quiera que estés. Para ti mi querida hermana, de nuevo felicidades y luz, que todo lo bueno esté contigo. Estoy muy orgulloso de haberte tenido como compañera, de tenerte como amiga. Cuidate mucho.

Unknown dijo...

Me emocionan y me motivan a continuar el desarrollo de mi escritos, queridos todos, he iniciado mi novela, completo ya el primer capítulo y la estructura y sinopsis de los otros ocho capítulos. También he concluído el segundo diplomado en escritura creativa en la UNIMET. A todos les dedico mis luces textuales. Besos.

Unknown dijo...

Olga...preciosas palabras llena de verdades, me sorprende tu vena literaria y me encanta...te felicito