lunes, 13 de octubre de 2008

Borges, el señor de los colores




Acudimos temprano, Miguel Ángel me acompañó a la inauguración, entusiasta y curioso también, por la técnica de soporte y montaje de las recientes obras de Jacobo Borges. Yo nadé en luz y color, disfruté los espacios de Julio Maragall, impregnados de color, color y más color. El maestro Borges nos llevó de la poesía escrita a la poesía del color, construyó un puente fluido, y nos acercó a la serenidad, en un proceso, paradójicamente, dinámico. Transcurrimos del poema, emoción, al trazo del color, acción. Toda esa caligrafía de la luz, que apreciamos el domingo, hecha con trazos de hermosas letras, y gestos, nos habla de trascendencias.
El maestro llegó, no ha cambiado mucho. Sé, pues lo conozco desde mis inicios en la escuela de arquitectura, que es preciso en sus respuestas. He de hacerle una sola pregunta, para mi blog incipiente. Me acerco y le pregunto al oído:
— ¿Cuál es tu color preferido?
—Ninguno, fíjate que no hay repeticiones, responde Jacobo, con una sonrisa.
El perfecto personaje para iniciar mis entrevistas “Prismas”, el firmamento así lo dispuso.

Olga Fuchs

3 comentarios:

Francisco Pereira dijo...

La vida es una policromía llena de sensaciones para disfrutarla

MIKE MAT dijo...

Hola Oly:
Permiteme una reflexión sobre la exposición. La vitalidad de alguien de 77 años que recien descubre una técnica nueva y se lanza sobre ella como si tuviera 25. Se nota en sus cuadros una fuerza, una liberación de quien experimenta, se adentra en la naturaleza del arte mismo para poder expresarse con herramientas nuevas. Es la vida del artista genuino que no teme de buscarnuevos caminos, porque igual que la cosa le resultó hoy sabemos que lleva casi 10 jugando con la computadora y las impresoras para al final dar con un arte que le parece lo suficientemente bueno para ser mostrado. Con un exito increible, toda la muestra vendida antes del primer día y ahora una lista de espera de mas de 35 compradores es tener aceptación.
Un gran beso y gracias por llevarme.
miguel angel

Unknown dijo...

sabias palabras Pancho, de disfrutar la vida se trata y a ti Miguel ángel siempre te llevaré ¡a disfrutarla! besos mil,
Oly