miércoles, 22 de septiembre de 2010

Premio Montblanc de la Cultura 2010



La Fundación Montblanc de la Cultura ha distinguido a Laura García Lorca, presidenta de la Fundación Federico García Lorca, con el premio Montblanc de la Cultura 2010, en reconocimiento a su labor en pro del legado del poeta y dramaturgo español.

Hubert Wiese, Consejero Delegado de Montblanc España, destacó la dedicación de Laura para con la Fundación que preside, y sus esfuerzos para que el legado de Federico García Lorca, sea estímulo para las nuevas generaciones de escritores y poetas.

La Fundación FGL es una institución privada sin fines de lucro, creada por Isabel García Lorca, hermana del poeta y sus sobrinos, quienes entregaron en donación los documentos y escritos que poseían. Tiene por objeto promover el estudio y la difusión d ela obra del poeta de Granada, y aquellas manifestaciones artísticas y culturales, con las que tendría vinculación. Son atendidos en la sede de la Fundación investigadores del lenguaje, se da cabida a cursos, seminarios, exposiciones, conciertos y edita la revista FGL, desde 1987.

La gala de premiación contó con la presencia de Carlos Baztán, director del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, El pintor Antonio de Felipe, miembro del jurado, El Marqués de de Santa Cruz Álvaro Fernández Villaverde y Silva, consejero cultural del premio, y con el embajador de la República Federal de Alemania en España Reinhard Silberberg, entre otras personalidades del mundo cultural y empresarial de España.

5 comentarios:

meteteya dijo...

Tuve la oportunidad de visitar la sede de la fundación FGL, la Residencia de Estudiantes, donde también está el Centro de Estudios y las oficinas de administración

Francis dijo...

Hola. Es muy importante el impulso que da Montblanc a la cultura a nivel mundial

León Salazar dijo...

Vais pues prima, traéte un premiecillo para este lago

Nancy dijo...

El esfuerzo por mantener vivos los legados de los intelectuales es muy importante para la formación de los jóvenes y para salvaguardar la cultura occidental.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo, Montblanc hace un excelente esfuerzo por el desarrollo cultural, al impulsar a la literatura, la plástica y también la música, entre otras expresiones de arte.