domingo, 29 de mayo de 2011

El Festival de la Lectura de Chacao 2011 y El Paseo Los Palos Grandes.







El Festival de la Lectura de Chacao ofreció las últimas novedades literarias del mercado, como Leonora (Seix Barral, 2011), de Elena Poniatowska y ganadora del premio Biblioteca Breve de Novela. Igualmente, fue muy grato encontrarse con una amplia variedad del catálogo de la Fundación para la Cultura Urbana en uno de los stands.

Lo social del Festival nos ofreció desde la posibilidad de compartir con los autores que en los stands promocionan sus libros, hasta el reencuentro con amigos o vecinos, así la plaza se convirtió en un punto de cita obligada para los ciudadanos los libros.

Para los visitantes al evento que pretendían obtener un momento diferente que les permitiese, en paralelo, disfrutar de la ciudad de una manera poco usual, se organizó el Paseo Los Palos Grandes, organizado por Cultura Chacao.

El sábado 28 de mayo, disfrutamos de una parte del excelente programa de ese día en el Restaurant Alto:

* 5 a 10 pm Exposición fotográficas “AVENTURAS SONORAS” de Luis Julio Toro

*5 pm Tertulia “ENSALADA CÉSAR, CLAUDIO CON HUEVOS Y ESPUMANTE CON SORIA” de Alberto Soria y Claudio Nazoa, moderado por el inteligente César Miguel Rondón.

* 7 pm Lectura dramatizada dirigida por Rafael Romero. Obra de Javier Vidal: “Su novela romántica en el aire”. Elenco: Elenco: Rafael Romero, Unai Amenabar, Carla Angola, María Elena Lavaud, Elizabeth Fuentes, Albani Lozada, Ramón Pasquier, Sergio Novelli, Simón Villamizar, Mariela Celis, Alonso Moleiro y Julie Restifo.

*8 pm Concierto “TORO SOLO” con Luis Julio Toro.

Durante la lectura dramatizada, disfrutamos de un ambiente de tonos sepias, conservador pero con finos toques de diseño, como el suelo y las lámparas de cobre del salón en forma de ramas y hojas alusivas al árbol de caucho de cuyo tronco se desprenden lianas y ramas que bajan hasta dar con el deck de madera de la terraza, comenzar o terminar la velada con la luna que aparece entre las ramas con el soplar del viento, es una exquisita opción; y por supuesto de una cena deliciosa:

Primero, un Fondant de queso manchego con escargots y morcillas, ¡espléndido! Como plato fuerte, pedimos un Pargo envuelto en algas nori en caldo de auyama, su cocción estaba perfecta, de lo mejor que hayamos probado del mar en Caracas, además que hicimos una alianza increíble con un Xerez Palo Cortado que nos recomendó nuestro amigo Alberto Soria. De postre, preferimos la Esfera de chocolate que es derretida con ron de naranja caliente, un rico final.

El restaurant Alto es regentado por Carlos García, un chef venezolano galardonado con el "Tenedor de Oro" que otorga la Asociación Venezolana de Gastronomía en el año 2006. La cocina de Carlos García es elegante y balanceada.

Felicitamos a todo el equipo de Alto, por su exquisitez y por el apoyo dado a este evento tan importante para la comunidad, y nos unimos a los buenos deseos de Javier Vidal: “Que se contagien los demás municipios y den cabida a expresiones culturales, en el tan acertado marco que es la ciudad”

Felicitamos efusivamente a Alberto Soria, Claudio Nazoa, César Miguel Rondón, al equipo de actores que realizaron impecablemente la lectura dramatizada y al juvenil Luis Toro.

¡Una verdadera delicia de tarde noche en Alto!

2 comentarios:

meteteya dijo...

Es verdad, la pasamos muy bien...como dice Ilan...jajaja...Lo que no me gustó fue el chalequeo de Claudio y la descarga a las psicólogas jajajaj se emtió en un peo ...jajaja

Anónimo dijo...

Eso estuvo buenísimo. Besos