viernes, 15 de octubre de 2010

"...ver por fin la luz de la luna y las estrellas..."


“Cuando subía en la cápsula, lo único que pensaba era en ver por fin la luz de la luna y las estrellas" Juan Carlos Aguilar, minero.

Juan Carlos tiene 49 años y se trasladó a Copiapó, sólo por trabajo, se desempeñaba como supervisor en la trágica mina San José. Es oriundo de la Región de Los Lagos, en el sur de Chile, volvió a la superficie 20:13 horas de este miércoles, de "un sueño" al ser rescatado y convertirse en el minero número 29 que sale a la superficie desde la mina en la que 33 trabajadores estuvieron atrapados desde el pasado 5 de agosto.

En una de las cartas que mandó a su pareja durante el encierro de 70 días se refirió a lo que estaba viviendo al fondo de la mina como "un sueño". "A veces espero despertar y que esté en mi vida de antes", escribió.

En la superficie fue recibido con gritos de "¡Bien Juan Carlos!" y "¡Grande!", tras lo que se produjo el encuentro con su pareja, Cristy Coronado, con la que ha compartido los últimos 11 años de su vida y con la que tiene dos hijas. Aunque su pareja no creía necesario que se casasen, la mujer avanzó que contraerán próximamente matrimonio.

El alcalde de su localidad natal, planea recibirlo con festejos en el gimnasio municipal.

No hay comentarios: