martes, 11 de agosto de 2009

Quema. Cuento en cuatro entregas (1a.)



Quema el sueño del deseo. Alicia se retorció entre sus sábanas, entreabrió sus labios y sus muslos, se acarició. El amanecer entró en la habitación y le abrió los ojos con dedos de luz. Había sido una noche suavizada por el constante flujo de la cascadita de la montaña. Alicia salió de la cama de plumones y se asomó a la ventana de madera, miró los naranjos en flor y entendió la señal. Era, efectivamente, el día designado y ya dispuesto por ella en sus detalles. De repente entró un aire caliente y abrió el libro colocado sobre la mesita de noche, posó su mano en la página abierta y sintió quemarse los dedos. Cerró el libro. Se inquietó, y decidió tomar un baño de aguas de rosas, disfrutó de la caricia de los pétalos. Luego se secó, se vistió con su pulcro y ajustado uniforme de terapeuta. Recogió su cabello rojo con cuidado. Consideró su porte elegante frente al espejo. Guardó el libro en su pequeño bolso. Salió de la habitación rumbo a la sección de terapias de la posada, donde caballeros acudían con deseos de recobrar bríos sexuales. Cruzó el jardín interno, la niebla lo llenaba todo, densa como cortinas de lino y algodón, rasgadas sólo por los vapores matutinos de los baños de sauna, pero sintió otra angustia y se desvió hacia a la cocina, en la puerta al garaje se detuvo y se escondió dos pasos atrás.
No le agradó que Gustavo hubiera llegado en la mañana, no le gustaban las alteraciones. Miró el reloj de pared y reordenó su estrategia. El llevó a la posada el polen y la miel, entregaba la mercancía, con desagrado a Tomás, el moreno asistente de Alicia.
Alicia increpó a Gustavo: — Debías llegar a la noche. —Y luego de una pausa añadió molesta—: Ahora sí: Tendrás que esperar hasta la noche para recibir el pago.Dio la espalda al muchacho, quien la miró con rabia y descontento. Alicia supervisó a las cocineras. Temerosas como todos los días, suplicaron en silencio no haberse equivocado en nada y esperaron la orden para servir a los pacientes hospedados.
(Continuará...)

Título de imagen: livre ouvert
Autor: Trisku

No hay comentarios: