domingo, 26 de junio de 2011

14 maneras de poner AMERICA DE VUELTA AL TRABAJO, según Bill Clinton




Catorce millones de estadounidenses siguen sin trabajo, una pérdida del mayor recurso en la economía de cualquier país. Bill Clinton, El 42 º Presidente de los EUA, cuenta con más de una docena de ideas sobre cómo atacar la crisis del empleo.

La próxima semana en Chicago, la Iniciativa Global Clinton se centrará en los Estados Unidos por primera vez, invitando a líderes empresariales y políticos en asumir compromisos concretos en apoyo del anteproyecto del ex presidente de puestos de trabajo, que detalla a continuación:

1. Aumentar la velocidad de la aprobación de proyectos estadales

Clinton pone el ejemplo de Harry Hopkins, quien no tenía ni de cerca las normas y reglamentos que existen ahora. (En 1933, la Administración Civil Hopkins de Obras puso a caminar proyectos por 4 millones de dólares en un mes.).

2. CASH para nuevas empresas

Reconoce que si alguien comienza un negocio, incluso con todos los créditos fiscales en el mundo, y en determinado tiempo, no ha hecho un centavo, significa que el negocio, no tienen utilidad, y se hace necesario más recursos líquidos (CASH) para usarlo de nuevo en el proyecto. Refiere que el día que el presidente Obama asumió el cargo, los EE.UU. tenían menos del 2 por ciento del mercado mundial en la fabricación de baterías de alta potencia de los coches híbridos o totalmente eléctricos. El día de las elecciones legislativas de 2010, gracias en gran parte a la política de dinero en efectivo como incentivos, EEUU tenía un 20 por ciento de la capacidad mundial, con 30 plantas de baterías de nueva construcción o en construcción, 16 de ellos en Michigan, estado con la segunda más alta tasa de desempleo.

3. Hay empleos en abundancia en ENERGÍA

Recuerda: “Cuando yo era presidente, la economía se benefició debido a tecnología de la información penetrado todos los aspectos de la vida americana. Más de una cuarta parte de nuestro crecimiento del empleo y una tercera parte de nuestro crecimiento de los ingresos provino de eso. Ahora el candidato obvio para que el papel de hoy está cambiando la forma en que producimos y usamos la energía.”

4. Copiar la experiencia del Empire State Building

“Basta con mirar el Empire State Building, que se puede ver desde la ventana de mi oficina. Combatir el cambio climático-la gente trabajaba en su proyecto de modernización. Johnson Controls, la empresa de energía de servicio que supervisa el proyecto, garantiza los propietarios del edificio su consumo de electricidad se reduciría un 38 por ciento, un ahorro masivo, lo que permitirá a los costos de la reconversión a recuperar a través de facturas de servicios públicos más bajos en menos de cinco años. Mientras tanto, el proyecto creado cientos de empleos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero sustancialmente. Podríamos poner un millón de personas para trabajar readaptación de edificios en toda América.”

5. Meter las empresas de servicios públicos en la acción

“Vamos a suponer que usted y yo vamos a un barrio obrero en el condado de Rockland, Nueva York, cerca de una hora al norte del centro de Manhattan. En cada casa podríamos hacer un simple trabajo y en un día, es casi seguro que ahorraríamos un 20 por ciento en costos de energía. No necesitamos bancos si los estados requieren de las eléctricas financiar a los consumidores estos trabajos a través del ahorro de servicios públicos. Vamos a empezar con las escuelas y colegios y hospitales, y el estado, condado y edificios del gobierno local. Mantener el sector de la construcción ocupado durante un par de años, la creación de un millón de puestos de trabajo con un efecto dominó a través de toda la economía, estimular el crecimiento aún más.”

6. Lograr soluciones estado por estado

“Es posible que haya algunas cosas que los estados pueden hacer para aflojar esto. Una de las razones, Harry Reid, ganó en Nevada es que, justo antes de la elección, dos grandes empresas chinas anunciaron que se movían las fábricas allí para hacer que las bombillas LED y las turbinas de los parques eólicos grandes en Texas. Nevada es un estado pequeño, y ganó más de 4.000 puestos de trabajo.”

7. Garantía de Préstamos

“Antes de las más recientes elecciones presidenciales, intente durante un año obtener del Congreso y la administración que enfrentaran el hecho de que los bancos no prestaban porque todavía estaban nerviosos por la economía, y preocupado por los reguladores pendientes de los préstamos malos aún en los libros. No es mucho mejor ahora. Los bancos todavía tienen más de 2 billones de dólares en efectivo no comprometido que se podrían usar en préstamos. Por lo que sugiero al gobierno federal un programa garantía para préstamos que funcionan exactamente de la forma en que la Administración de Pequeños Negocios tiene. Básicamente, el banco presta dinero a una empresa después de que el gobierno federal garantiza el 75 por ciento de la obligación.”

8. Pintar de blanco

“Mira a los tejados de alquitrán que tienen millones de edificios americanos. Ellos absorben enormes cantidades de calor cuando hace calor. Y se requiere más aire acondicionado para enfriar las habitaciones. El alcalde Bloomberg inició un programa para contratar y formar a los jóvenes para pintar los techos de Nueva York, de blanco. Un gran porcentaje de los niños han sido capaces de valerse de este trabajo simple en los programas de formación superior especializada o relacionados con la energía puestos de trabajo de la modificación. (Y, créanlo o no, ¡La pintura blanca del techo puede reducir el consumo de electricidad en un 20 por ciento en un día caluroso!)”

9. Hacer negocios para hacer las cosas

“Sin importar su partido o su filosofía, los estadounidenses siempre han sido grandes en el arte de hacer negocios. Lo real que nos ha matado en los últimos 10 años es que gran parte de nuestra creatividad en el “dealmaking” se ha dedicado a la expansión del sector financiero de manera que no se creen nuevas empresas y más puestos de trabajo y para persuadir a la gente a asumir las cargas de la deuda excesiva para compensar el hecho de que sus ingresos están estancados. Esa es una razón por la que hemos estado sufriendo de anemia de empleo desde hace años. En los siete años y ocho meses que precedieron a la crisis, nuestra economía produjo un escaso 4 millones de nuevos empleos, muy pocos para hacer frente a millones de personas que entraron en la fuerza de trabajo, y prácticamente todos los puestos de trabajo se crearon en la vivienda, las finanzas y el gasto del consumidor.”

10. Capacitación en el trabajo

“El Libro de Andrew Liveris acerca de la forma en que puede traer la fabricación de nuevo a América, cita una empresa que entrevistó a 3.600 personas para 100 puestos de trabajo y contrató a 47, los demás no tenían las habilidades necesarias. Una respuesta a la barrera de las habilidades viene de la mano de obra ex comisionado de Georgia, Michael Thurmond. Después de ofertas de trabajo sin ocupar por un período de tiempo determinado, el Estado ofrece a las empresas el dinero para capacitar a los empleados potenciales propios. Durante el periodo de formación, las empresas no se conviertan en empleadores formales, por lo que no tiene que empezar a pagar impuestos de Seguro Social o beneficios del empleador. Las empresas capacitan a las personas a su manera, y contrata a los que tienen éxito como empleados regulares, lo que reduce el tiempo que transcurre entre el momento en un trabajo que se anuncia y cuando se llena. Con un desempleo del 9 por ciento y la tasa real de los que no tienen mayor trabajo a tiempo completo, hay 3 millones de ofertas de empleo publicados. Llenándolos más rápido podría hacer una gran diferencia.”

11. Enseñar las habilidades que necesitamos

“Estoy tratando de averiguar por qué los buscadores de trabajo no tienen las habilidades las empresas necesitan, ¿Por qué los colegios comunitarios y programas de formación profesional, que han hecho un gran trabajo para los Estados Unidos, no están proporcionando a más personas con los conocimientos necesarios para llenar estas vacantes?

12. Rebaja de impuestos a las empresas

“Es cierto que nuestras tarifas corporativas son las segundas más altas del mundo. Pero también es cierto que lo que nuestras empresas pagan realmente el segundo porcentaje más alto de sus ingresos reales en el mundo. Así que yo estaría perfectamente de acuerdo con la reducción de las tasas de impuestos a las empresas, la simplificación del código tributario, y ahorrar algo de dinero en los contadores, pero ampliando la base tributaria a fin de que todos pagan una cantidad razonable de impuestos sobre sus beneficios. Eso es lo que la comisión Bowles-Simpson recomienda, y es la política correcta. Reducir las tasas para ser competitivos, pero reducir las lagunas que provocan las disparidades injustas. Todos tenemos que aportar algo para ayudar a cumplir las tareas y responsabilidades compartidas, incluyendo la solución del problema de la deuda.”

13. Hacer cumplir los tratados de comercio

“Hemos perdido empleos en la manufactura de cada uno de los ocho años después de dejar el cargo. Una de las razones es que la aplicación de las leyes de nuestro comercio se redujo bruscamente. Contrariamente a la creencia popular, la Organización Mundial del Comercio y los acuerdos comerciales no requieren el desarme unilateral. Están diseñados para aumentar el volumen de comercio bilateral en los términos que sean mutuamente beneficiosas. Mi administración negoció 300 acuerdos comerciales, pero su aplicación ha bajado mucho en la última década porque pedimos prestado más y más dinero de países, como China y Japón, para pagar los gastos del gobierno. Ahora respecto a nuestros banqueros, es difícil no ser duro con sus prácticas comerciales desleales. Esto sucedió porque hemos abandonado el camino del equilibrio presupuestario hace 10 años, la elección de los recortes de impuestos en lugar de grandes, especialmente para las personas de mayores ingresos, como yo, junto con dos guerras y el beneficio de las personas mayores de drogas. En la historia de nuestra República, es la primera vez que reducimos los impuestos, en vez de ir a la guerra.”

14. Analizar las oportunidades

“En el supuesto de que no habrá estímulo federal, ni incentivos fiscales dirigidos directamente hacia la creación de nuevos puestos de trabajo, y para analizar la economía de Estados Unidos, nos preguntamos. ¿Cuáles son sus activos? ¿Cuáles son nuestras responsabilidades? ¿Cuáles son nuestras opciones? Debe haber oportunidades que aprovechar, teniendo en cuenta todo el dinero en los bancos y de tesorería. Si tenemos algún éxito, podríamos ser capaces de influir en el debate en Washington de una manera no partidista, porque vamos a tener los datos económicos para mostrarlos. No tengo ningún problema en absoluto si el Congreso quiere dar créditos fiscales a las empresas que contratan a personas en realidad. Pero creo que tenemos que pagar por ellos, así que estaría encantado de volver a las tasas del impuesto las personas en mi nivel de ingresos se paga cuando yo era presidente con el fin de pagar por los incentivos fiscales para poner más gente a trabajar.

El propósito de la CGI Latina es poner de relieve las buenas ideas porque no todo el mundo es consciente de lo que hay. Voy a tratar de conseguir compromisos suficientes que no estén lo suficientemente representativas de las circunstancias que enfrentan diversas industrias y diferentes ciudades y estados para convencer a la gente en todo Estados Unidos para tratar su propia versión de ellos en una discusión de nuestro estancamiento económico. Ha habido una notable falta de atención a la "microeconomía", sin aprovechar el potencial de crecimiento de las corporaciones estadounidenses, empresarios y trabajadores.

Vamos a ser realistas aquí. Esta es una enorme economía. No importa cuántos compromisos impresionantes tenemos, no vamos a mover los números. Los números se mueven sólo si hay suficiente gente que diga:"Wow, me gustaría haber pensado en esto."

Bill, I love you!


4 comentarios:

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN SOCIOCULTURAL dijo...

Estoy de acuerdo. Este hombre fue capaz de conducir a los EUA por el camino del progreso.

meteteya dijo...

Ciertamente, Clinton es un estadista con noción de NACIÓN sí, así en mayúsculas

Olga Fuchs dijo...

Estas medidas son aplicables a todas las naciones, para lograr el progreso en términos reales de prosperidad. Reitero: Bill I love you!

Alan Moore dijo...

Na,al final los iluminados de siempre dirán que la única receta posible es abaratar el despido, bajar los salarios, aumentar el número de horas en el trabajo y eliminar derechos sociales. Me lo estoy viendo venir. Pobre Bill, nadie le hace caso. O pobres nosotros, que somos quienes lo sufrimos.

Un desatascador de iniciativas, marca acme.