lunes, 15 de noviembre de 2010

Blunt, el soldado que evitó la III Guerra Mundial



El cantante británico ha relatado en un programa de radio de la BBC cómo rechazó una orden de atacar a los rusos en 1999 que según él podría haber desencadenado un conflicto mayor.

"No iba a convertir a mis soldados en los responsables de una III Guerra Mundial". James Blunt, cantante británico y ex militar, contaba este fin de semana en un programa de radio estadounidense su papel "fundamental" en el desarrollo de una posible III Guerra Mundial".

Blunt rechazó una orden del general estadounidenses Wesley Clark de desalojar por la fuerza a los soldados rusos que tomaron el control del aeropuerto de Pristina, capital de Kosovo, en 1999. Por aquel entonces, el cantante, que se hizo famosos por su "You're beautiful", dirigía al batallón británico que llegó al aeropuerto kosovar. Blunt tuvo claro que atacar a los rusos hubiera desencadenado un conflicto mundial y que por eso rechazó la orden de un superior pese a saber que afrontaba un juicio militar. "Recibí la orden directa de rendir por la fuerza a los aproximadamente 200 rusos que había allí. Yo era el mando y tenía a los hombres detrás. Eran soldados del Regimiento de Paracaidistas, así que obviamente estaban preparados para luchar".(Fuente BBC)


3 comentarios:

meteteya dijo...

Bueno querida, creo que es "bluf" de Blunt, pero claro yo se que tú lo amas jajaja

León Salazar dijo...

Naaaa, ahora sí... Seguro que es el soldado de avatar "in person"

Unknown dijo...

Queridos míos, tengo mis estereotipos preferidos.