martes, 25 de agosto de 2009

Quema. Cuento en cuatro entregas (2da.)

Sólo movió su mentón hacia adelante en señal de aprobación y como orden para proceder al servicio. Se retiró a un lado de la pequeña cocina, tomó su infusión de cayena con dos galletas de trigo integral. Llamó a Tomás y salieron al corredor donde nerviosa le preguntó: —Ya tienes al muchacho controlado ¿verdad?

Tú me tienes controlado a mí, ni siquiera me das un besito de buenos días, maluca.

Déjate de juegos, tienes mucho quehacer, después tendrás recompensas si acaso las mereces. — Respondió Alicia escondiendo sus nervios crecientes.

Caminó apresurada hacia su consultorio perseguida por la niebla ligera que zigzagueaba por entre los helechos; era la caricia humectante de Alicia. Entró y la niebla esperó afuera. La consulta comenzó con el señor Alberto, y le dio las explicaciones: — El Dr. Maldonado me refirió su caso, exfoliaré su piel, le aplicaré resina de helecho macho, miel, néctar floral, polen en mezcla de polvos de Eugenia Aromática. Consultó el libro. Miró al paciente y le indicó: Pase al cubículo, quítese la ropa y acuéstese en la camilla.

¿Toda la ropa? Esta habitación sólo tiene paredes de vidrio.

Sí, toda. Respondió con una sonrisa hundida en sus mejillas. — Tome estas gotas del vigor, con agüita de alhelí, relájese, luego una de las asistentes lo conducirá a los baños de vapor, se vestirá, lo llevará a completar sus actividades y lo acompañará a su habitación para dormir o jugar con ella, si lo desea.

Salió Alicia con el libro y la niebla ligera, contenta de ver de nuevo a su ama, saltó animada, siguió sus pasos y revoloteó a su alrededor. Alicia indicó lo pertinente a las asistentes, quienes animaron a los pacientes, y llegada la hora de dormir los acompañaron hasta las habitaciones. Alicia buscó a Tomás con ansiedad.

3 comentarios:

Especialización Gestión Sociocultural USB dijo...

Las imágenes son muy sugerentes... ¡Suerte!

Nancy dijo...

Bueno,termina de escribir el siguiente capitulo, por fa...jajaja
Un besito

Unknown dijo...

Muchas gracias a ambas y subiré la tercera parte de "Quema" para complacer peticiones. Muaaaaaaaa